Wacom ampliará su gama de monitores interactivos Cintiq Pro con modelos de 24″ y 32″

Compartir

Por primera vez en la compañía, Wacom ha decido anunciar, con seis meses de antelación, el lanzamiento de futuros productos, con el objetivo de acrecentar su demanda. Se trata de dos nuevos ‘Pen displays’ o monitores interactivos de la gama Cintiq Pro, con tamaños de 24″ y 32″.

Según la firma, estos dos nuevos modelos darán respuesta a la demanda de creativos y profesionales de la imagen que pedían monitores de mayor tamaño, y que complementarán los actuales Cintiq Pro de 13″ y 16″.

Cintiq Pro 16 © Wacom
El modelo de 16″ es actualmente el modelo de mayor tamaño de la gama Cintiq Pro © Wacom

A pesar de que las nuevas referencias no llegarán al mercado hasta principios de 2018, Wacom ha adelantado ya parte de sus características técnicas. Ambos modelos dispondrán de pantallas con resolución 4K con capacidad de reproducción para miles de millones de colores y con una alta precisión de color. Sin embargo, tal como destaca la compañía, una de las novedades más significativas vendrá de la parte del nuevo Wacom Pro Pen 2. Aprovechando la ocasión, Wacom ha optado por ofrecer una rebaja sustancial en el precio de sus actuales modelos de 22″ y 27″ de la gama Cintiq –no Pro–, de 100 € y 450 €, respectivamente.

Cintiq 27 © Wacom
El modelo Cintiq 27 es que dispone de la pantalla más grande actualmente © Wacom

Los Wacom Cintiq Pro de 24″ y 32″ estarán disponibles a principios de 2018, a su precio se situará entre 2.000 $ y 3.300 $ –impuestos no incluidos–, dependiendo del modelo y opciones seleccionadas.

Más información en la nota de prensa oficial.

Compartir
Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.