Wacom Cintiq 22, un monitor interactivo FHD de 22″ con un precio ajustado

El nuevo Wacom Cintiq 22 es un monitor interactivo de gran tamaño con un precio ajustado dirigido a aquellos usuarios que pueden prescindir de las características de los bastante más onerosos modelos de la serie Pro.

Cintiq 22 © Wacom
Cintiq 22 © Wacom

Las especificaciones de este nuevo modelo de 22″ son muy similares a los del Cintiq 16 a excepción, claro está, de su tamaño. Ambos ofrecen paneles de resolución Full HD –1.920 x 1.080 píxeles– con una cobertura del 72% del NTSC capaces de interactuar con el Wacom Pro Pen 2 con 8.192 niveles de presión.

Cintiq 22 © Wacom
Cintiq 22 © Wacom

La resolución de la pantalla es claramente una de las diferencias más significativas con los modelos de la serie más profesional, los Wacom Cintiq Pro 24 y Pro 32. Estos últimos disponen de una resolución UHD 4K con una cobertura del 98% del espacio AdobeRGB, además de contar con paneles laminados que reducen el paralaje.

Cintiq 22 © Wacom
Cintiq 22 © Wacom

Sin embargo, el Cintiq Pro 24 cuesta exactamente el doble que el nuevo Cintiq 22, por lo que aquellos usuarios que puedan conformarse con esta resolución más comedida disponen ahora de una alternativa a un precio bastante más ajustado.

El Wacom Cintiq 22 ya está disponible a un precio de 1.000 €.

Más información en la web de Wacom.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.