Wacom Cintiq Pro – Monitores interactivos profesionales

El conocido fabricante de tabletas gráficas Wacom ha anunciado una nueva línea de monitores interactivos para creativos y profesionales de la imagen, la Cintiq Pro. Con lápices táctiles sensibles a la presión para trabajar directamente de estos monitores, se presentan en dos tamaños de pantalla, de 13,3″ y 15,6″.

Cintiq Pro 13 y 16 © Wacom
Los nuevos monitores interactivos Cintiq Pro 13 y 16 © Wacom

Según la compañía japonesa, los nuevos Cintiq Pro están diseñados para ofrecer la respuesta más natural y precisa posible, gracias a su integración con el nuevo lápiz sensible a la presión Wacom Pen Pro 2, que es hasta 4 veces más sensible y preciso que el modelo anterior.

Pro Pen 2 © Wacom
El Wacom Pro Pen 2 es hasta 4 veces más sensible y preciso que el modelo interior, según la compañía © Wacom

Los Wacom Cintiq Pro ofrecen capacidad multitáctil, así como ejecutar todo tipo de operaciones sobre fotografías e ilustraciones, como zoom, rotación o pinch. Además, son compatibles tanto con ordenadores PC Windows como Mac. Adicionalmente intuimos un excelente ángulo de visión para ambas pantallas, al ser los dos paneles del tipo IPS.

Cintiq Pro 16 © Wacom
El modelo Cintiq Pro 16 incorpora una pantalla con panel IPS de 15,6″ © Wacom

Para mejorar su ergonomía, los Cintiq Pro incorporan pequeñas patas extraíbles –ErgoFlex– y, opcionalmente, un estand de escritorio que permite ajustar los monitores en tres posiciones diferentes –ErgoStand–.

Cintiq Pro 13 © Wacom
El Cintiq Pro 13 apoyada con su sistema ErgoFlex © Wacom

También como accesorio opcional, será posible hacer uso del ExpressKey Remote, que permite personalizar los atajos de teclado más comunes a la hora de trabajar con los programas creativos.

Cintiq Pro © Wacom
El accesorio opcional ExpressKey Remote sirve para personalizar el Cintiq Pro © Wacom

El Wacom Cintiq Pro 13 dispone de una pantalla de 13,3″ con una resolución FHD –1.920 x 1.080 píxeles– y cubre el 89 % del espacio de color Adobe RGB, mientras que el Cintiq Pro 16 incorpora una pantalla de 15,6″ UHD –3.840 x 2.160 píxeles– para flujos de trabajo en 4K y cubre el 94 % del citado espacio de color. En cuanto a sus dimensiones, el Cintiq Pro 13 pesa 1,1 kg y tiene un grosor de 12 mm, mientras que el Cintiq Pro 16 pesa 1,5 kg y tiene un grosor de 18 mm.

Cintiq Pro © Wacom
El modelo Cintiq Pro 13 pesa 1,1 kg, mientras que el Pro 16 llega a los 1,5 kg © Wacom

El Cintiq Pro 13 estará disponible el próximo mes de diciembre de 2016 a un precio de 1.000 $, mientras que el Cintiq Pro 16 debería estar disponible en febrero de 2017 a un precio de 1.500 $ –sin tener en cuenta tasas ni impuestos locales–.

Más información en la página de producto de los Wacom Cintiq Pro 13″ y Cintiq Pro 16″.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.