Western Digital acelera la transición de los HDD a los SSD

La compañía americana Western Digital anunció recientemente, tal como reporta AnandTech, que cerrará una de sus factorías de producción de HDD para finales de 2019, a la vez que creará una nueva para aumentar la fabricación de SSD.

Disco duro (HDD) © HGST
Disco duro (HDD) © HGST

Si bien la tendencia es clara en este aspecto y a estas alturas nadie duda de que los SSD acabarán sustituyendo a los HDD en un futuro próximo –de los 550 millones de discos duros en 2016 pasamos a 400 millones en 2017–, el hecho de que el mayor fabricante de discos cierre una de sus principales instalaciones –cerca de Kuala Lumpur (Malasia)– puede suponer una aceleración de los acontecimientos.

Otros de los fabricantes líder del sector, como Seagate, también cerraron centros de producción de HDD el año pasado, en detrimento de nuevas instalaciones de SSD, como la que Western Digital abrirá en Penang (Malasia).

UltraStar He12 © Western Digital
Western Digital sigue fabricante discos HDD de alta capacidad específicos para centros de datos, cuyas exigencias no han dejado de crecer en los últimos años © Western Digital

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta tendencia es claramente más pronunciada en el sector de consumo convencional; en otros sectores, como los centros de datos, las necesidades en cuanto a capacidad de almacenamiento siguen en aumento, y los HDD son –de momento– la solución preferida debido a su mejor ratio precio/capacidad.

Fuente: AnandTech

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.