X-Rite ColorChecker Passport Photo 2 y Camera Calibration 2.0 para perfiles ICC

Hace aproximadamente diez años, X-Rite daba a conocer su carta de referencia más versátil y portable, modelo que ahora se ve actualizado en su segunda versión, Color Checker Passport Photo 2, con la capacidad de generar perfiles ICC, una carta adicional de control con la conocida pauta de gris medio y una total actualización de su software ColorChecker Camera Calibration 2.0.

ColorChecker Passport Photo 2 © X-Rite
Carta de referencia y carta de control © X-Rite

Una de las grandes ventajas que conlleva esta actualización es la capacidad de trabajar dentro de un flujo de trabajo totalmente compatible con el estándar de industria de artes gráficas y fotografía para la gestión de color, generando perfiles de cámara en formato ICC. Algo que sin duda también apreciarán los usuarios habituales del Software de edición Capture One.

ColorChecker Passport Photo 2 © X-Rite
Carta de referencia © X-Rite

La inclusión de la nueva carta especializada en el gris medio con una reflectancia del 18% –referencia sobre la cual se calibran todos los exposímetros de cámara– eleva a cuatro el número de cartas incluidas en el portarle kit que sigue manteniendo unas reducidas dimensiones y es perfectamente portable gracias a su configuración de libro/estuche rígido.

ColorChecker Passport Photo 2 © X-Rite
Carta de control © X-Rite

La ColorChecker Passport Photo 2 está disponible a un precio aproximado de 125 €.

Más información en la web de X-Rite.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.