X-U, es Leica, y es sumergible

Cámara Leica X-U
Leica X-U

Leica presenta finalmente su nueva «X-U», o «Typ 113», donde «U» significa probablemente «Underwater» en referencia al carácter sumergible y todo terreno de esta cámara, derivada técnicamente de la Leica-X, con su sensor APS-C CMOS de 16 Mpx.

Cámara Leica X-U, vista superior
Leica X-U

El objetivo es un Leica Summilux 23 mm f/1,7 equivalente a un 35 mm y va montado de forma solidaria en un cuerpo con núcleo de plástico y cubiertas de aluminio. Dispone de un aro para enfoque manual. Sellado, el cuerpo es a prueba de golpes, de bajas temperaturas, de polvo, etc. y sumergible hasta 15 m.

Cámara Leica X-U, vista por el dorso
Leica X-U

Otros detalles son la gama ISO de 100 a 12.500, el diseño por el gabinete Audi –incluyendo el peculiar posicionamiento del flash– y la sustitución del dial trasero de la Leica-X, por pulsadores a fin de poder facilitar la estanqueidad. De la misma forma, los diales de la parte superior son más grandes y robustos, a fin de poder incluir las juntas tóricas de sellado.

Leica X-U con correa flotador
La correa «flotador» es uno de los accesorios opcionales disponibles para la Leica X-U

El precio es de 2.950 dólares U.S.A.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.