Xiaomi dispuesto a competir con Apple y Huawei con su ‘ultrabook’ Mi Laptop Air 13,3″

Xiaomi anunció recientemente la llegada a España de su Mi Laptop Air 13,3″, el último de sus portátiles compactos, equipado con una tarjeta gráfica dedicada y con un atractivo precio de salida.

Mi Laptop Air 13,3" © Xiaomi
Mi Laptop Air 13,3″ © Xiaomi

Como ya hizo Huawei en su momento con sus MateBook, el también fabricante chino Xiaomi busca hacerse un hueco en el segmento de ultrabooks de altas prestaciones, con un cuidado diseño que se inspira claramente en los MacBook de Apple.

Su acabado metálico con líneas sencillas y elegantes, así como su gran trackpad –con lector de huellas dactilares integrado– no dejan lugar a dudas, aunque en este caso no se trata solo de imitar sino de innovar en ciertos aspectos, como es el hecho de incluir una tarjeta gráfica dedicada –una Nvidia GeForce MX150 con 2 GB de memoria GDDR5– en un portátil con un precio que se sitúa por debajo de la barrera de los 1.000 €.

Mi Laptop Air 13,3" © Xiaomi
Mi Laptop Air 13,3″ © Xiaomi

Una característica que comparte con el Huawei MateBook X y MateBook X Pro, aunque Xiaomi se conforma con una pantalla algo más pequeña –de 13,3” contra 13,9″– y sobretodo de menor resolución, pues es de tipo FHD –1.920 x 1.080 píxeles–. En el caso de los MacBook de Apple, los modelos de menor tamaño solo disponen de tarjeta gráfica integrada.

Mi Laptop Air 13,3" © Xiaomi
Mi Laptop Air 13,3″ © Xiaomi

Como era de esperar, el Mi Laptop Air incorpora la octava y última generación de procesadores Intel, en concreto el modelo Core i5-8250, que dispone de cuatro núcleos físicos, el doble que el modelo equivalente de la anterior generación –que equipan actualmente los portátiles de Apple–.

En cuanto al resto de especificaciones, encontramos 8 GB de memoria RAM –soldados, como es común en este tipo de ultrabooks– y un sistema de almacenamiento de estado sólido con 256 GB de capacidad, aunque en este caso es posible acceder a un segundo slot interno para ampliar dicha capacidad –con interfaz PCIe–, algo poco habitual en este segmento.

Mi Laptop Air 13,3" © Xiaomi
Mi Laptop Air 13,3″ © Xiaomi

Sus dimensiones, con grosor de 15 mm y peso de 1,3 kg, están en línea con sus competidores. No obstante, su batería de apenas 40 Wh puede penalizar la autonomía de este portátil. En cuanto a sus conexiones, encontramos dos puertos USB de tipo A, un puerto HDMI y un USB Tipo-C que sirve también de carga –pero no compatible con la interfaz Thunderbolt 3–.

El Xiaomi Mi Laptop Air 13,3″ ya está disponible a un precio de 900 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web del Xiaomi Mi Laptop Air 13,3″.

2 Comentarios

    • Hola Marc. Muchas gracias por tus amables palabras. Entendemos que intercalar estas píldoras de tecnología que puedan interesar a fotógrafos o aficionados al mundo de la fotografía puede ser interesante, así que seguiremos publicando aquellas noticias que encontramos relevantes. Un saludo y gracias por leernos.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.