Llega la YI 360 VR, cámara con grabación de vídeo 360º 4K para realidad virtual

Las cámaras esféricas para grabación de vídeo a 360º y sus aplicaciones de realidad virtual son cada vez más comunes. La Ricoh Theta V, presentada a principios del pasado mes de septiembre, es uno de los últimos ejemplos, una pequeña cámara que permite además realizar live streaming a resolución 4K.

YI 360 VR © YI Technology
YI 360 VR © YI Technology

El fabricante chino YI Technology –detrás del cual se encuentra la cada vez más relevante Xiaomi– hizo lo propio con su YI 360 VR durante el pasado NAB Show de Las Vegas –donde, de hecho, Ricoh presentó su primer prototipo– , con unas características muy parecidas al modelo de la firma japonesa: grabación de vídeo 360º 4K a 30 fps a partir de una resolución 5,7K, dos ópticas con un ángulo de visión de 220º y apertura f/2,0 y streaming en tiempo real.

YI 360 VR © YI Technology
YI 360 VR © YI Technology

Ahora llega al mercado –gracias a un acuerdo con Microsoft que la comercializará desde su propia tienda–, con el fin de acercar al gran público la creación de vídeos de realidad virtual de una forma sencilla, en palabras de la propia compañía. De hecho, la YI 360 VR es compatible con cascos VR como los HTC Vive o las Oculus Rift.

YI Halo © YI Technology
YI Halo © YI Technology

Un campo, el de la realidad virtual, en el que la compañía china parece apostar con firmeza, con la presentación de su YI Halo, una multi-cámara profesional para grabación de vídeo de 360º, preparada en este caso para trabajar con resoluciones 8K. En este caso, el fabricante hace uso de 17 unidades, del tipo de las cámaras de acción YI 4K+.

La YI 360 VR ya está disponible en la tienda oficial de Microsoft a un precio de 400 $ –impuestos no incluidos–.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto de la YI 360 VR.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.