Yongnuo 100 mm f/2 y 40 mm f/2,8 para Nikon, inminentes

Compartir

El fabricante chino Yongnuo, conocido por sus objetivos y accesorios de bajo coste, dispondrá en breve en su catálogo de dos ópticas más para réflex de montura Nikon F, un 100 mm f/2 y un pancake 40 mm f/2,8.

Esta es la información que maneja Nikon Rumors, que además proporciona todo tipo de información detallada sobre estas nuevas ópticas del fabricante chino. El Yongnuo 100 mm f/2 ya está disponible desde el año pasado para cámaras réflex de montura Canon EF, y ya tuvimos ocasión de realizar una breve toma de contacto con esta versión.

Yongnuo 100 mm f/2 para Canon EF © Albedo Media
Yongnuo 100 mm f/2 para Canon EF © Albedo Media

La versión para Nikon –que en principio cubriría el formato FX– no debería distar mucho de la probada; según las especificaciones disponibles en la fuente anteriormente citada, dispondría de un esquema óptico de 8 elementos en 6 grupos, un diafragma conformado por 9 palas y una distancia mínima de enfoque de 90 cm.

En cuanto al pequeño pancake Yongnuo 40 mm f/2,8 se trata de una nueva referencia en el catálogo del fabricante, pues no disponía de equivalente para otras monturas. En este caso, según las especificaciones adelantadas, dispondría de un esquema óptico de 6 elementos en 4 grupos, un diafragma conformado por solo 6 palas y una distancia mínima de enfoque de 30 cm, para un peso de apenas 130 g. Además, dispondría también de un puerto USB integrado para las correspondientes actualizaciones de firmware. Este nuevo 40 mm se situaría entre las referencias de 35 mm f/2 y 50 mm f/1,8 anunciadas para Nikon el año pasado.

A pesar de que aún no existe información oficial sobre el precio de estas nuevas referencias, podemos deducir que el precio del Yongnuo 100 mm f/2 para Nikon debería ser muy similar al de la versión para Canon, que se sitúa en torno a los 160 €.

Fuente: Nikon Rumors

Compartir
Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.