Yongnuo 35 mm f/2 para Nikon

Yongnuo ha confirmado los rumores de su segundo objetivo; esta vez se trata de un 35 mm f/2 para Nikon FX –captores 24×36 mm–. La política de bajo coste de la compañía busca a un usuario entusiasta que quiera aumentar su familia de ópticas sin hacer grandes inversiones económicas.

Yongnuo 35 mm f/2 para Nikon
Yongnuo 35 mm f/2 para Nikon

Animada por la expectación que supuso la salida al mercado de su primer modelo, el Yongnuo 50mm f/1,8 que dedicó tanto a Canon como a Nikon, lanza este segundo con una distancia focal de 35 mm –habrá que tener en cuenta el correspondiente factor de recorte de al montarlo en modelos con captores inferiores a 24×36 mm– que sigue la misma filosofía que el anterior tanto estética como técnicamente.

Yongnuo 35 mm f/2 para Nikon
Yongnuo 35 mm f/2 para Nikon

El nuevo modelo de la marca china gestiona una abertura ligeramente inferior a la anterior, con un diafragma de 7 palas capaz de dilatar desde aproximadamente (1) un f/22 hasta un f/2. Los detalles de su construcción se limitan a explicar que se han empleado 7 lentes en 5 grupos. El diseño de su barrilete y la disposición de sus lentes permitiría una distancia mínima de enfoque de 25 cm. El Yongnuo 35 mm f/2 para Nikon tiene un anillo de enfoque en su parte delantera, los únicos elementos que encontramos es un pequeño son un selector para cambiar de modo AF a MF y una ventana con la guía para el enfoque manual. Con 155 g se trata de un modelo bastante más ligero que el anterior. El diámetro de filtro es de 52 mm.

Yongnuo 35 mm f/2 para Nikon
Yongnuo 35 mm f/2 para Nikon

El objetivo puede ser adquirido directamente en la tienda eBay del fabricante por 94 $.

Más información en la página web oficial de Yongnuo.


1 – La información oficial es algo difusa al respecto, la abertura mínima es de f/22 en la versión con montura Canon, igualmente así consta en el PDF oficial de la compañía, que no distingue entre monturas. No obstante existen rumores sobre ligeros cambios de este valor en esta nueva versión para Nikon, cerrando a f/19. Actualizaremos el contenido en cuanto tengamos información más contractual.

Más información en:

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.