¿Yongnuo 85 mm f/1,8 para Canon/Nikon a la vista?

El fabricante chino de equipamiento fotográfico Yongnuo, conocido por sus ópticas de bajo coste, ha desvelado su nuevo catálogo de objetivos, entre los cuales deja entrever un nuevo YN 85 mm, probablemente de abertura máxima f/1,8.

YN 85 mm © Yongnuo
En la imagen de catálogo de Yongnuo se aprecia la nueva referencia de 85 mm © Yongnuo

Con un aspecto externo bastante similar al Canon EF 85 mm f/1,8 USM, su tamaño hace pensar que muy probablemente se trata también de un objetivo de focal fija y de abertura máxima f/1,8, aunque aún no existe ninguna información oficial al respecto. Eso sí, teniendo en cuenta la relación de precios que suele aplicar el fabricante chino, el futurible YN 85 mm debería situarte en torno a los 150 €, menos de un tercio del precio recomendado de su homólogo en Canon.

Esta nueva referencia de 85 mm se sumaría a los ya existentes YN 35 mm f/2, YN 50 mm f/1,8 e YN 100 mm f/2. Este último fue precisamente ayer objeto de noticia al publicar Yongnuo muestras oficiales en su página web. Y aunque algunos medios daban a entender que se trataba de una novedad, la verdad es que el YN 100 mm f/2 estaba ya disponible como producto final durante la pasada Photokina 2016, hace ya dos meses, durante la cual justamente ya tuvimos ocasión de realizar una toma de contacto.

Nuestra toma de contacto del Yongnuo 100 mm f/2 durante la pasada Photokina 2016 © Albedo Media
Nuestra toma de contacto del Yongnuo 100 mm f/2 durante la pasada Photokina 2016 © Albedo Media

También de aspecto similar a su homólogo en Canon, el EF 100 mm f/2 USM, la versión «low cost» de Yongnuo tiene un precio muy ajustado –160 €– para una óptica de focal fija de estas características. Pero, según muestran nuestros resultados, se trata de un objetivo con bastantes limitaciones, que hacen otro tanto en lo que se refiere a su uso, aconsejable solo a condiciones de luz controladas, por lo que deducimos que el nuevo 85 mm se enmarcará dentro de esta relación precio/calidad que puede convenir a algunos usuarios.

Las referencias ya existentes de 35 mm f/2 y 50 mm f/1,8 para Nikon © Albedo Media
Las referencias ya existentes de 35 mm f/2 y 50 mm f/1,8 para Nikon © Albedo Media

Fuente: Nikon Rumors

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.