Yongnuo desvela YN 50 mm f/1,8 II, versión asequible del popular 50 mm para Canon EF

Compartir

El fabricante hongkonés Yongnuo muestra una versión actualizada de su óptica fija luminosa de focal estándar, el YN 50 mm f/1,8 II, a su vez una versión asequible del popular objetivo de la marca Canon en el que se basa.

YN 50 mm f/1,8 II © Yongnuo
YN 50 mm f/1,8 II © Yongnuo

Si bien este último ya dispone de un precio bastante ajustado, la versión del fabricante chino se mantiene todavía por debajo de los 100 $ –actualmente se encuentra en eBay por unos 75 $–, aunque es algo más caro que la primera versión.

YN 50 mm f/1,8 II © Yongnuo
YN 50 mm f/1,8 II © Yongnuo

A cambio, Yongnuo promete haber actualizado su estructura mecánica sí como los revestimientos ópticos utilizados, lo que derivaría en una mejora del sistema de autoenfoque y la transmitancia, en palabras del propio fabricante. Se mantiene, no obstante, el mismo esquema óptico de 6 lentes en 5 grupos –sin citar ninguna lente especial– así como su diafragma conformado por 7 palas.

Curvas MTF y esquema óptico del YN 50 mm f/1,8 II © Yongnuo
Curvas MTF y esquema óptico del YN 50 mm f/1,8 II © Yongnuo

El nuevo YN 50 mm f/1,8 II consigue, sin embargo, reducir la distancia mínima de enfoque de los anteriores 45 cm a 35 cm, para alinearse así a las especificaciones del Canon EF 50 mm f/1,8 STM, y se han añadido también indicadores de distancia de enfoque en el barrilete. Al igual que este último, la óptica de Yongnuo presume de bayoneta metálica.

Sus dimensiones son algo más grandes, con una longitud de 5,1 cm y un diámetro máximo de 75 mm, para un diámetro de filtro de 58 mm. El peso, de 162 g, es prácticamente el mismo.

Finalmente, de forma similar al recién anunciado Yongnuo 60 mm f/2 MF Macro, la nueva versión del 50 mm de Yongnuo incluye ahora la posibilidad de actualizar su firmware directamente a través de la cámara –siempre que esta última sea compatible con dicha funcionalidad–.

Más información en la página de producto del Yongnuo YN 50 mm f/1,8 II.

Compartir
Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.