Yongnuo lanza oficialmente su óptica ultra gran angular YN 14 mm f/2,8

Hace unos días avanzábamos que el fabricante hongkonés Yongnuo preparaba un nueva óptica ultra gran angular asequible para cámaras réflex Canon y Nikon, el YN 14 mm f/2,8. Ahora ya es oficial y conocemos nuevos detalles del mismo.

Su esquema óptico está formado por 12 elementos en 9 grupos e incluye 4 lentes especiales: una aesférica, una aesférica de dispersión ultra baja, una de dispersión anómala y finalmente una de alto índice de refracción. Dispone asimismo de revestimientos múltiples para minimizar las «imágenes fantasma» y el flare.

Esquema óptico del YN 14 mm f/2,8 © Yongnuo
Esquema óptico del YN 14 mm f/2,8 © Yongnuo

Su distancia mínima de enfoque es de 20 cm y su diafragma está conformado por 7 palas. En cuanto a sus dimensiones, su longitud es de 10,5 cm, para un diámetro máximo de 86 mm. Su peso es de aproximadamente 780 g.

Curvas MTF del YN 14 mm f/2,8 © Yongnuo
Curvas MTF del YN 14 mm f/2,8 © Yongnuo

En cuanto al motor de enfoque, Yongnuo ha optado por uno convencional de tipo DC, más lento y menos preciso que los motores ultrasónicos que encontramos en ópticas más onerosas.

Finalmente, Yongnuo menciona la posibilidad de actualizar el firmware de la óptica, al estilo de un puerto micro USB como el situado en el frontal de su modelo 40 mm f/2,8.

Más información en la página de producto del YN 14 mm f/2,8.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.