Yuneec H920 Plus – Hexacóptero profesional para foto y vídeo 4K

Yuneec, fabricante chino especializado en aeronaves no tripuladas, ha anunciado el Tornado H920 Plus, un dron profesional para fotografía y vídeo 4K que incorpora una nueva cámara realizada en colaboración con Panasonic.

Hexacóptero Tornado H920 Plus © Yuneec
Hexacóptero Tornado H920 Plus © Yuneec

Con un cuerpo y brazos en fibra de carbono para aligerar el peso y fortalecer su durabilidad, el Yuneec H920 Plus incluye 6 rotores –aunque puede funcionar con solo 5 en caso de emergencia– está diseñado tanto para fotografía profesional como cinematografía, e incluye un gimbal de 3 ejes estabilizado así como un sistema de brazos plegables para facilitar su transporte.

Los brazos de los rotores del H920 Plus son plegables © Yuneec
Los brazos de los rotores del H920 Plus son plegables © Yuneec

Una de las novedades más destacadas del dron H920 Plus de Yuneec es su nueva cámara CG04, realizada en colaboración con Panasonic. Incluye un sensor CMOS MFT –Micro Cuatro Tercios– de 16 Mpx de resolución y es capaz de grabar vídeo 4K a 30 fps con una tasa de 100 Mbps. El cuerpo de cámara es compatible con tres ópticas Olympus M.Zuiko Digital ED, el 12mm f/2, el 45 mm f/1,8 y el zoom 3x 14-42mm f/3,5-5,6 EZ. Además, es compatible con otras cámaras de la serie CGO, incluyendo cámaras térmicas para tareas de inspección y rescate.

Cámara CG04 con 4K, realizada en colaboración con Panasonic © Yuneec
Cámara CG04 con 4K, realizada en colaboración con Panasonic © Yuneec

Finalmente, Yuneec incluye un nuevo controlador, el ST60 Ground Station, que opera con el sistema operativo móvil Android y permite controlar el dron mediante una pantalla de 7″, además de soportar un enlace de bajada 720p.

El nuevo controlador ST16 con su pantalla de 7" © Yuneec
El nuevo controlador ST16 con su pantalla de 7″ © Yuneec

El Yuneec H920 Plus ya está disponible y su precio varía entre 2.500 $ y 4.000 $ –impuestos no incluidos–, dependiendo de la configuración elegida.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del Yuneec Tornado H920 Plus.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.