HP Designjet Z3100 y Z2100

HP Designjet Z3100

HP presenta sus nuevas impresoras para fotógrafos profesionales, Desingjet Z3100 y Z2100 para 18 y 8 tintas respectivamente…

Usuarios objetivo

Con formas de "plotter", estas impresoras profesionales se han diseñado específicamente para los fotógrafos profesionales, artistas digitales de la imagen, diseñadores gráficos y aquellos que necesiten tirar pruebas de preimpresión, todo ello según los mejores métodos de trabajo del entorno industrial profesional. Además, para el diseño de estas dos máquinas se ha tenido en cuenta el incremento de la productividad junto con la reducción de costes.

Calibrado de color

Las HP Designjet Z3100 y Z2100 incorporan una serie de dispositivos que debieran garantizar color perfectamente ajustado copia tras copia, impresora por impresora y ello sobre una casi ilimitada gama de soportes, de papeles para impresión.

Uno de esos dispositivos es un avanzado "espectrofotómetro" dotado de "i1 Colour Technology". Este espectrofotómetro -el primero en su clase- forma parte integral de la máquina, y opera según tecnología de X-Rite (especialistas en analizadores de color).
Montado sobre el carro interno de la impresora, permite que la propia máquina genere, en un par de minutos, perfiles de color ICC específicos para aquellos papeles preferidos por el usuario.

El segundo dispositivo, que ya había sido incorporado en alguna de las últimas impresoras de HP, es lo que la firma denomina ""Advanced Closed-Loop Colour Calibration", o Calibrado de Color Avanzado en Bucle Cerrado.
Según esta opción, la impresora imprime una tabla de colores  -cuyo archivo digital dispone internamente- sobre el papel que podamos elegir, y acto seguido, realiza una lectura óptica interna sobre la pauta impresa. Al comparar el color obtenido con el ideal a obtener a partir del archivo original, la impresora se autocalibra a fin de poder ofrecer los resultados más fieles posibles, sea sobre el soporte que sea.

HP Designjet Z3100

Soluciones por 8 o 12 tintas

La diferencia principal entre una HP Designjet Z2100 y Z3100 es que la primera emplea una solución de 8 tintas, al tiempo que la segunda emplea 12. En ambos casos, las tintas empleadas son las HP Vivera Pigmentadas, las tintas profesionales de más alta calidad y permanencia de la gama HP.

Según los fabricantes, la Z2100, con sus 8 tintas, es la solución perfecta para aquellos diseñadores gráficos y fotógrafos que deseen obtener impresiones de alta calidad gran tamaño, así como pruebas de preimpresión. El sistema de 8 tintas ofrecería una gama de colores amplia, capaz de cumplir fácilmente con los estándares comerciales de impresión más comunes, tales como los ISO, FOGRA, o SWOP. Ofrece tonos muy neutros y transiciones muy sutiles sin presencia de grano, incluso en las altas luces.

Por su parte, la Z3100 emplea un rico sistema de siete colores y cuatro tonos de negro/gris y el reforzador de brillo "HP Gloss Enhancer", para aplicaciones sobre papel brillo o semibrillo. Este acabado final permite conseguir un  brillo uniforme a lo largo de todo el intervalo tonal, así como evitar el efecto de "bronzing" y el efecto de metamerismo, y ello sobe superficies brillo, semibrillo y satinado, sin necesidad de laminación.
Siempre según la firma, las cuatro tintas de blanco y negro permiten conseguir auténticas impresiones en blanco y negro,  con impresionantes densidades máximas (negros profundos), tanto sobre soportes brillo como sobre los más difíciles papeles mate.
Esta impresora Z3100 y sus 12 + 1 tintas ha sido diseñada para los los fotógrafos profesionales más exigentes, que no solo crean sus propias impresiones, sino que las venden a clientes particulares e instituciones tales como museos o galerías.

Alta permanencia

La clave es que las impresiones puedan crearse -y venderse- con calidad de museo.
Ello implica la necesidad de asegurar la máxima permanencia posible dentro de la tecnología actualmente disponible.
En ese sentido, el laboratorio independiente especializado, Wilhelm Imaging Research, Inc, ha certificado las tintas Vivera Pigmentadas, sobre diversos soportes HP, para más de 200 años, lo que supera en un factor de 3 x los resultados obtenidos con papeles fotoquímicos bajo las mismas condiciones de prueba.

Amplia gama de soportes

En este momento, los fotógrafos disponen de una muy amplia gama de soportes para usar con estas nuevas impresoras.
La paleta de papeles incluye cuatro nuevos tipos de lienzo, diez papeles digitales para Bellas Artes, tres papeles para pruebas de preimpresión, una variedad de papeles con distintos recubrimientos, así como soportes específicos para "banners" y otras aplicaciones técnicas.
Las máquinas HP Designjet Z3100 y Z2100 admiten espesores de soporte de hasta 0,8 mm, gramajes de hasta 500 gramos por metro cuadrado, y por supuesto, alimentación hoja a hoja y por rollos.

Formatos y precios

Las impresoras HP Designjet Z3100 y Z2100 están disponibles en versiones para anchos de papel de 60,9 cm (24 pulgadas) o 117,7 cm (44 pulgadas), con precios que varían entre los 2.700 euros para una Z2100 para 24 pulgadas y la Z3100 para 44 pulgadas.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.