Zeiss anuncia el Loxia 25 mm f/2,4 de enfoque manual para cámaras ‘mirrorless’ Sony E (FE)

Compartir

Zeiss anuncia el Loxia 25 mm f/2,4, quinto objetivo de la familia de ópticas de enfoque manual diseñadas para cámaras mirrorless de montura Sony E (FE) de “formato completo” (24×36 mm).

Loxia 25 mm f/2,4 montado en una Sony α7 © Zeiss
Loxia 25 mm f/2,4 montado en una Sony α7 © Zeiss

El nuevo Loxia se une a los ya existentes 21 mm f/2,8, 35 mm f/2, 50 mm f/2 y 85 mm f/2,4, todos ellos objetivos de focal fija que se caracterizan por su tamaño compacto, pues prescinden del motor de autoenfoque. El Loxia 25 mm f/2,4 se dirige a aquellos fotógrafos de paisaje y arquitectura que prefieren trabajar con una focal menos extrema que la actual 21 mm.

La familia Loxia al completo © Zeiss
La familia Loxia al completo © Zeiss

Su esquema óptico, formado por 10 elementos en 8 grupos, incluye una lente aesférica y dos lentes de vidrio especial de dispersión parcial anómala, y está basado en un diseño Distagon optimizado para ofrecer una alta resolución en toda la imagen, así como una distorsión mínima, en palabras de la compañía. Su distancia de enfoque mínima es de 25 cm y su distancia mínima de trabajo de 16 cm.

Al igual que el resto de ópticas de la familia Loxia, el nuevo 25 mm dispone de un control de aperturas de diafragma enteramente manual, e incluye la funcionalidad declick para facilitar su uso en grabación de vídeo. Además, todas las ópticas de la serie disponen del mismo diámetro, lo que facilita el uso de accesorios en cinematografía.

Loxia 25 mm f/2,4 © Zeiss
Loxia 25 mm f/2,4 © Zeiss

Su acabado metálico iría acompañado de la correspondiente junta de sellado, en forma de aro azul en el lado de la montura, que serviría para proteger la óptica del polvo y la humedad.

Loxia 25 mm f/2,4 © Zeiss
Loxia 25 mm f/2,4 © Zeiss

En cuanto a sus dimensiones, mide 7,5 cm de largo –8,8 cm con el parasol– y tiene un diámetro máximo de 62 mm, para un diámetro de filtro de 52 mm y un peso de 393 g. Dimensiones muy similares a las del actual Loxia 21 mm, que mide 7,2 cm y pesa 394 g.

 

El Zeiss Loxia 25 mm f/2,4 estará disponible el próximo mes de marzo de 2018 a un precio de 1.300 € –con parasol incluido–, lo que le sitúa como el más caro de la familia Loxia.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del Zeiss Loxia 25 mm f/2,4.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.