Zeiss anuncia el Distagon 25 mm f/1,4, 11ª óptica de la familia Milvus

Zeiss continúa ampliando su gama de ópticas de enfoque manual para cámaras réflex de «formato completo» (24×36 mm) con el nuevo Milvus 25 mm f/1,4, con monturas ZE (Canon) y ZF.2 (Nikon).

Milvus 25 mm f/1,4 ZF.2 © Zeiss
Milvus 25 mm f/1,4 ZF.2 © Zeiss

Se trata del undécimo objetivo de la familia Milvus, y el cuarto con apertura f/1,4, un valor que comparte con los ya disponibles objetivos de 35, 50 y 85 mm. En total, cubren distancias focales entre 15 y 135 mm, y todas ellas se caracterizan por sus acabados de alta gama y su sistema de enfoque exclusivamente manual.

Familia de óptica de enfoque manual Milvus © Zeiss
Familia de óptica de enfoque manual Milvus © Zeiss

Al igual que el resto de ópticas de la familia, se trata de una óptica para uso híbrido de fotografía y vídeo, pues incorpora un mecanismo con capacidad para acoplar dispositivos follow focus, así como su amplio ángulo de rotación del anillo de enfoque –hasta  172º–. Asimismo, las versiones con bayoneta ZF.2 incluyen la función de-click que permite desacoplar el mecanismo para los “clics” del diafragma en las cámaras réflex de Nikon.

Su esquema óptico está formado por 15 lentes en 13 grupos y sigue un diseño de elementos flotantes para garantizar la mejor calidad de imagen posible a cualquier distancia del plano focal, según detalla la compañía. Todas las lentes han sido tratadas con el revestimiento antirreflectante T* característico de Zeiss, siempre en aras de corregir las posibles aberraciones y ofrecer un máximo rendimiento, incluso a las elevadas resoluciones de los sensores de las DSLR de alta gama actuales.

Milvus 25 mm f/1,4 ZF.2 © Zeiss
Milvus 25 mm f/1,4 ZF.2 © Zeiss

Su distancia mínima de enfoque es de solo 25 cm, mientras que su distancia libre de trabajo arranca en los 9 cm. Construido enteramente en metal, el Milvus 25 mm f/1,4 está protegido contra la intemperie, y sus juntas de sellado permiten resguardarlo del polvo y las salpicaduras.

Milvus 25 mm f/1,4 ZE © Zeiss
Milvus 25 mm f/1,4 ZE © Zeiss

Por otro lado, al igual que el resto de la familia Milvus, no se trata de un objetivo precisamente pequeño. Su longitud aproximada es de 12,3 cm y su diámetro máximo es de 95 mm, para un diámetro de filtro de 82 mm. Su peso es de 1.171 g para la versión ZF.2 (Nikon) y de 1.225 g para la versión ZE (Canon).

El Zess Milvus 25 mm f/1,4 estará disponible a partir del próximo 2 de noviembre de 2017 a un precio de 2.400 €. Los productos de Zeiss son distribuidos en España por Foto Técnica.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del Zeiss Milvus 25 mm f/1,4.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.