Zeiss anuncia su Ventum 21 mm f/2.8, una óptica ligera y de foco fijo para fotografía aérea

Filtrado ya semanas atrás, Zeiss anuncia oficialmente una nueva óptica diseñada compacta y ligera para su uso en drones, el Ventum 21 mm f/2.8, compatible con la montura E de Sony.

Ventum 21 mm f/2.8 © Zeiss
Ventum 21 mm f/2.8 © Zeiss

Este nuevo objetivo de Zeiss es capaz de cubrir sensores de «formato completo» (24×36 mm) con un círculo de imagen de hasta 43 mm. La óptica ha sido configurada con el foco ajustado a infinito, y en combinación con un esquema óptico lo más liviano posible, se consigue reducir drásticamente el peso del objetivo, por debajo de los 230 g.Las partes móviles también han sido reducidas, todo ello en aras de maximizar su robustez al usarlo en aplicaciones de fotografía aérea o industrial.

Ventum 21 mm f/2.8 © Zeiss
Ventum 21 mm f/2.8 © Zeiss

Según destaca la firma alemana, se ha hecho especial énfasis en la calidad óptica del objetivo para conseguir el mejor nivel de detalle posible en estas condiciones. Gracias al recubrimiento Zeiss T* se minimizan también los efectos de las imágenes fantasma.

  Zeiss Ventum 21 mm f/2.8
Datos generales  
Fecha anuncio Abr. 2019
Montura Sony E (FE)
Formato «Formato completo» (24×36 mm)
Tipo Gran angular
Longitud focal 21 mm
Estabilización óptica No
Diafragma  
Apertura máxima f/2,8
Apertura mínima f/22
Número de palas N.D.
Esquema óptico  
Número de lentes 11
Número de grupos 9
Enfoque  
Autoenfoque No
Distancia mínima de enfoque 15 m (fija)
Factor de reproducción N.D.
Motor de enfoque No aplicable
Dimensiones  
Longitud 6,8 cm
Diámetro máximo 62 mm
Diámetro de filtro 52 mm
Peso 227 g
Sellado
Tabla de especificaciones © Albedo Media

El Zeiss Ventum 21 mm f/2.8 ya está disponible a un precio de 1.500 € –IVA no incluido–.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Zeiss.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.