Zeiss Batis 135 mm f/2,8 – Con montura E para Sony A7

Después de las filtraciones de estos últimos días, Zeiss anuncia oficialmente su óptica Batis 135 mm f/2,8 de montura E, diseñado para trabajar con las cámaras mirrorless de formato 24×36 mm de Sony.

Batis 135 mm f/2,8 © Zeiss
Batis 135 mm f/2,8 © Zeiss

Se trata del primer objetivo con AF de esta distancia focal disponible para la familia de cámaras sin espejo Sony A7. Sus 135 mm convienen particularmente a la fotografía de retrato, y además está dotado de un sistema de estabilización óptica para evitar trepidaciones. Según los responsables de Zeiss, el diseño óptico Apo Sonnar del nuevo Batis 135 mm proporcionaría un bello bokeh.

Batis 135 mm f/2,8 © Zeiss
Batis 135 mm f/2,8 © Zeiss

Para intentar conseguir un buen compromiso entre calidad y tamaño para esta focal, los ingenieros de Sony han apostado por una abertura máxima de f/2,8, que si bien no es extremadamente luminosa, satisfará en la mayoría de las situaciones. Dispone de un cuerpo metálico que le confiere robustez y durabilidad, así como de protección contra el polvo.

Batis 135 mm f/2,8 © Zeiss
Batis 135 mm f/2,8 © Zeiss

Construido a partir de 14 lentes en 11 grupos, su esquema óptico ha sido optimizado para corregir al máximo las aberraciones cromáticas. Su longitud es de 12 cm –13,3 cm con parasol– y su diámetro de 81 mm –98 mm con parasol–, mientras que su peso es de 614 g.

De forma similar que encontramos en los demás objetivos de la familia Batis, el barrilete incorpora una pequeña pantalla OLED que permite visualizar de forma precisa la profundidad de campo. Su distancia mínima de enfoque es de 87 cm, mientras que su distancia de trabajo empieza en los 74 cm.

Familia Batis © Zeiss
Familia Batis © Zeiss

El nuevo Zeiss Batis 135 mm f/2,8 se suma a los ya existentes Batis 25 mm f/2 y Batis 85 mm f/1,8 –de los cuáles ya tuvimos la oportunidad de realizar una prueba de campo sobre cámaras Sony A7– así como el reciente Zeiss Batis 18 mm f/2,8.

Batis 135 mm f/2,8 © Zeiss
Batis 135 mm f/2,8 © Zeiss

El Zeiss Batis 135 mm f/2,8 estará disponible a principios del próximo mes de mayo de 2017 a un precio de 2.000 €. Los productos de Zeiss son distribuidos en España por Foto Técnica.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del Zeiss Batis 135 mm f/2,8.

3 Comentarios

  1. Como reflexión, una de las ventajas en los albores de los sistemas sin espejo esgrimida era, precisamente, su compacidad. Y no acabo de entender cómo, a parte de los magníficos objetivos que vamos viendo aparecer, no abundan más los objetivo tipo pan-cake o «galleta» para poder, precisamente, hacer más hincapié en esa compacidad otrora publicitada. Justamente el sistema con montura «E» de Sony exhibió en su momento un sensor de formato completo en una máquina muy compacta y, precisamente Sony, carece de un amplio catálogo de objetivos compactos. ¿No les pareces, cuanto menos, curioso?

    • Estimado «Amediodia», desde luego el criterio inicial era ese y esperamos de la misma manera que usted que impere la lógica entre cuerpo de cámara y ópticas para no desvirtuar el concepto. Sin embargo en el caso de Sony juega a su contra un fallo fundacional en el sistema, la estrecha «boca» por la que respira luz sus ópticas, esa montura que hace que ciertos esquemas angulares solo sean posibles mediante soluciones retrofoco –mucho más grandes en dimensión– así como otra limitaciones derivadas de las nuevas exigencias ópticas impuestas por los captores de alta resolución. Si a estas premisas le sumamos unas gotas de «marketing» para que ciertos equipos jueguen en la liga de los mayores, la vía más común es hacer equipos cada vez más grandes, similares en peso y tamaño a las réflex de gama media/alta…de ahí que el término «CSC» se haya quedado algo impreciso para estos sistemas. Saludos.

      • Pues es la vuestra una muy pedagógica y rigurosa explicación. Muy agradecido por la misma y, cómo no, por todos y cada uno de los artículos que van apareciendo en la página.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.