Zeiss Batis 25mm f/2 y 85 mm f/1,8

Zeiss presenta una nueva línea de ópticas dedicadas para sistemas mirrorless bajo el nombre Zeiss Batis. Arranca con dos ópticas autofoco Zeiss Batis 25 mm f/2 y 85 mm f/1,8 para montura Sony E.

Batis 25 mm f/2 y 85 mm f/1,8 © Zeiss
Batis 25 mm f/2 y 85 mm f/1,8 © Zeiss

Hace tan sólo unos minutos se desveló la nueva gama de ópticas para cámaras sin espejo bajo montura E de Sony, orientada a captores 24×36 mm o lo que es lo mismo, toda la gama de cámaras Sony A7. Los nuevos Zeiss Batis 25 mm f/2  y 85 mm f/1,8 son las primeras ópticas de enfoque automático para captores 24×36 mm con una pantalla oled incorporada, la pantalla oled muestra la distancia del plano focal y la profundidad de campo efectiva para cada valor de diafragma marcado.

Zeiss Batis 25 mm f/2

El gran angular Zeiss Batis 25 mm f/2 se compone por diez elementos en ocho grupos y se basa en el diseño óptico Zeiss Distagon. Cuatro de estos elementos son lentes aesféricas y cinco vidrios especiales, sin especificar aún de qué tipo, imaginamos relacionados con elementos de baja dispersión orientados a minimizar las aberraciones cromáticas.

Batis 25 mm f/2 © Zeiss
Batis 25 mm f/2 © Zeiss

Desde la marca se comunica una soberbia calidad de imagen desde el centro a la esquina del fotograma, lo cual bajo montura E y captor 24×36 mm no es nada fácil de conseguir. Un ángulo de 82 grados y una distancia de enfoque de tan solo 20 centímetros configuran el nuevo Zeiss Batis 25 mm f/2 como uno de los angulares más interesantes del elenco -aún escueto- de ópticas para el sistema A de cámaras CSC de Sony.

Nuevo Zeiss Batis 25 mm f/2 © Zeiss
Nuevo Zeiss Batis 25 mm f/2 © Zeiss

Zeiss Batis 85 mm f/1,8

Por su lado el Zeiss Batis 85 mm f/1,8 se compone por  11 elementos distribuidos en ocho grupos, siendo un diseño de corte Zeiss Sonnar. Incorpora estabilización óptica de imagen, lo cual debido a su envergadura, lógicamente algo mayor que su hermano angular, será muy útil para realizar tomas a pulso.

Batis 85 mm f/1,8 © Zeiss
Batis 85 mm f/1,8 © Zeiss

En palabras de Dr. Michael Pollmann, Gerente de Producto en lentes de cámara de Zeiss: «Las ópticas Zeiss Batis son nuestra forma de reconocer esta tendencia y ofrecer los fotógrafos creativos y ambiciosos con las herramientas avanzadas que necesitan», dice Pollmann. Las lentes son fáciles de usar y ofrecen un rendimiento profesional».

Nuevo Zeiss Batis 85 mm f/1,8  © Zeiss
Nuevo Zeiss Batis 85 mm f/1,8  © Zeiss

El diseño de esta nueva familia recuerda, por una parte, a su compacta gama APS-C Touit y, por otra, a la línea profesional Otus con superficies suaves  y bien definidas. Veremos cómo se comportan en cuanto caigan en nuestras manos.

Los precios anunciados son de 1.200 € para el Zeiss Batis 85 mm f/1,8 y de 1.300 € para el Zeiss Batis 25 mm f/2.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.