Zeiss Batis Distagon T* 18 mm f/2,8

Zeiss presenta el que –por el momento– sería el más angular de su serie Batis de objetivos con montura nativa AF para Sony E (FE), cubriendo el 24×36 mm de la serie A7, el Batis Distagon T* 18 mm f/2,8.

Zeiss Batis 18 mm
Batis Distagon T* 18 mm f/2,8

Sus componentes ópticos obedecen a un esquema Distagon de 10 grupos a partir de 11 lentes, de las cuales cuatro son aesféricas por ambas caras, siete están realizadas en vidrios ópticos especiales, y una de ellas es flotante, a efectos de mantener la calidad óptica hasta la distancia mínima de enfoque de 17 cm., lo que –en el modo AF– realiza mediane motores lineales. Con un barrilete sellado contra la intemperie, el nuevo Zeiss Batis Distagon T* 18 mm f/2,8 incorpora diafragma electromagnético, rosca para filtros de Ø 77 mm y un parasol accesorio, pero muy integrado en la línea del objetivo. Con dicho parasol, el diámetro es de 100 mm. El largo del objetivo –sin parasol– es de 80 mm.

Zeiss_Batis_18_01
Batis Distagon T* 18 mm f/2,8

 

El peso del conjunto es de 330 gramos. Recordemos que la serie Batis de Zeiss incorpora un panel OLED iluminado para las indicaciones de distancia de enfoque y profundidad de campo. La nueva focal de 18 mm se une a las de 25 mm f/2 y 85 mm f/1,8 de los Batis anteriormente disponibles.

El primer precio anunciado es de aproximadamente 1.500€.


 

Ver: familia Zeiss Batis

Ver: Zeiss Batis, prueba de campo

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.