Zeiss ZX1, una compacta ‘premium’ con sensor de ‘formato completo’ y Lightroom CC ‘integrado’

Zeiss acaba de presentar, hace apenas unas horas en esta Photokina 2018, su ZX1, la primera cámara digital fabricada por la firma alemana. Se trata de una compacta con sensor de “formato completo” y objetivo no intercambiable de focal fija 35 mm f/2.

ZX1 © Zeiss
ZX1 © Zeiss

Es, sin duda, una de las sorpresas de la feria, a pesar de que los últimos rumores ya apuntaban a que la compañía tenía previsto lanzar una cámara compacta premium al estilo de la Sony RX1 o Leica Q. A pesar de ello, la nueva ZX1 viene con características más bien particulares, además de innovar en algunos aspectos.

En su interior encontramos un sensor de “formato completo” (24×36 mm) con una resolución de 37,4 Mpx, diseñado por la propia compañía para aprovechar al máximo el rendimiento de la óptica Distagon 35 mm f/2 que le acompaña.  objetivo formado por un esquema óptico de 8 elementos en 5 grupos –incluyendo 2 lentes aesféricas– y con una distancia mínima de enfoque de 30 cm, y que dispone de un sistema de obturación centralleaf shutter–. El tiempo de obturación llega hasta 1/8.000 s, aunque entendemos que a este valor se llega mediante obturación electrónica. El rango de sensibilidades, por su lado, se sitúa entre ISO 80 e ISO 51.200.

ZX1 © Zeiss
ZX1 © Zeiss

Una de las novedades más destacables la encontramos en su sistema de almacenamiento, pues prescinde de las convencionales tarjetas de memoria SD para integrar en su interior una unidad de almacenamiento sólido –SSD– de nada menos que 512 GB, suficientes para guardar aproximadamente 50.000 imágenes JPEG o 6.800 archivos RAW.

ZX1 © Zeiss
ZX1 © Zeiss

La otra novedad que seguramente dará de qué hablar es la funcionalidad de Adobe Lightroom CC integrada en la propia cámara, lo que permite, según la compañía, editar y compartir las imágenes sin tener que recurrir a ningún ordenador. Para ello, Zeiss ha implementado en su ZX1 una gran pantalla LCD con un tamaño de 4,3″ y capacidad multitáctil. Asimismo, su particular ergonomía –con empuñadura curvada– destaca por su simplicidad.

Por otro lado, la ZX1 prescinde de cualquier tipo de estabilización, así como de flash integrado, pero dispone eso sí, de una zapata para flash. Incorpora también un visor electrónico de tipo OLED de resolución FHD –1.920 x 1.080– y un factor de ampliación de 0,74x.

La nueva compacta premium de Zeiss cuenta con modos de autoenfoque simple y continuo, aunque este último se ve limitado por una velocidad de ráfaga de apenas 3 fps. Finalmente, se incluye capacidad de grabación de vídeo 4K a 30 fps y FHD hasta 60 fps, así como conectividades inalámbricas Wi-Fi, Bluetooth y NFC, además de puerto USB-C.

ZX1 © Zeiss
ZX1 © Zeiss

En cuanto a sus dimensiones, mide 14,2 x 9,3 x 4,6 cm –anchura x altura x profundidad– y pesa aproximadamente 800 g con la batería incluida, cuya capacidad es de 3.190 mAh.

La Zeiss ZX1 estará disponible a principios de 2019 a un precio que todavía no ha sido revelado.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Zeiss.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.