Zeiss Loxia 85 mm f/2,4 – para Sony E (FE)

Zeiss anuncia su cuarto objetivo de focal fija de la familia Loxia, el Zeiss Loxia 85 mm f/2,4, diseñado para cámaras mirrorless de montura E con cobertura 24 x 36 mm. Se trata de un objetivo de enfoque manual especialmente diseñado para las Sony A7.

Loxia 85 mm f/2,4 © Zeiss
El nuevo tele-objetivo Loxia 85 mm f/2,4 © Zeiss

El nuevo tele-objetivo de Zeiss está orientado a la fotografía de retrato, gracias a su luminosa abertura máxima de f/2,4 combinada con un diseño óptico optimizado para ofrecer un armonioso bokeh, según detalla la compañía. Dispone también de elementos útiles para la grabación de vídeo, gracias a su aro de enfoque manual con arco de giro de 220º, que permite variaciones finas del foco.

Loxia 85 mm f/2,4 © Zeiss
Aro de enfoque manual con recorrido de 220º. Puede observarse también la junta de sellado en la montura. © Zeiss

Especialmente útil para vídeo es también su función De-Click también disponible en la serie Milvus, que permite, mediante una pequeña herramienta, desbloquear los «clics» del anillo mecánico de aberturas, con el objetivo de evitar las posibles variaciones de ajuste por saltos durante su operación.

Loxia 85 mm f/2,4 © Zeiss
El nuevo Loxia 85 mm f/2,4 dispone de la función DeClick especialmente útil para vídeo © Zeiss

Además, los Loxia de Zeiss pueden ser usados con el adaptador de follow-focus de la firma, también compatible con su familia de ópticas Milvus y Otus.

Su esquema óptico está basado en un diseño Sonnar de 7 elementos en 7 grupos, e incluye 3 lentes de dispersión anómala parcial. Según Zeiss, el Loxia 85 mm f/2,8 tendrían una distorsión prácticamente nula.

Esquema óptico del Loxia 85 mm f/2,4 © Zeiss
Esquema óptico del Loxia 85 mm f/2,4 © Zeiss

Con un barrilete construido enteramente en metal, el nuevo Loxia dispone también de un sellado especial en su robusta bayoneta, y tanto su anillo de aperturas como el de enfoque –también metálicos– están diseñados para operar con gran precisión. Por otro lado, dispone de contactos electrónicos para la transferencia de datos EXIF.

Loxia 85 mm f/2,4 © Zeiss
Construido en metal, dispone de una junta de sellado en la bayoneta © Zeiss

En cuanto a sus dimensiones, mide 10,8 cm de longitud y pesa casi 600 g. Su diámetro de filtro es de 52 mm. Por otro lado, su distancia mínima de enfoque es de 80 cm. El diámetro, esta normalizado con el de toda la serie Loxia, lo que les da ese aspecto en forma de tubo tan característico. Todo sea por facilitar su uso para algunos accesorios para aplicaciones de vídeo.

Imagen tomada con Loxia 85 mm f/2,4 © Zeiss
Imagen tomada con Loxia 85 mm f/2,4 © Zeiss

Esta nueva óptica se suma a los ya disponibles Loxia 21 mm f2,8, Loxia 35 mm f/2 y Loxia 50 mm f/2. El Zeiss Loxia 85 mm f/2,4 estará disponible el próximo mes de diciembre a un precio recomendado de 1.400 €.

Familia Loxia © Zeiss
Familia Loxia © Zeiss

Más información en la nota de prensa oficial, en el blog de Zeiss y en la página de producto del Zeiss Loxia 85 mm f/2,4.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.