Zeiss Milvus 35 mm f/1,4 ZE y ZF.2 – Para DSLRs 24×36 mm Canon EF y Nikon F

Zeiss anuncia el nuevo Milvus 35 mm f/1,4, una nueva óptica de gama alta y enfoque manual destinada a cubrir los sensores 24×36 mm de las DSLRs con bayoneta ZE (Canon EF) y ZF.2 (Nikon F).

Milvus 35 mm f/1.4 ZE © Zeiss
Milvus 35 mm f/1.4 ZE © Zeiss

Se trata del décimo objetivo de la familia Milvus, que cubre focales entre 15 y 135 mm, y que se caracteriza por su uso híbrido para fotografía y vídeo, gracias a su mecanismo con capacidad para acoplar dispositivos follow focus por fricción y su amplio ángulo de rotación del anillo de enfoque, que llega a los 227º. Además, en el caso de los objetivos en versión ZF.2, una función «De-Click» permite desacoplar el mecanismo para los «clics» del diafragma en las cámaras de Nikon.

Milvus 35 mm f/1.4 ZF.2 © Zeiss
Milvus 35 mm f/1.4 ZF.2 © Zeiss

Según detalla Zeiss, se trata de una óptica diseñada para ofrecer la máxima calidad de imagen, incluso a su apertura máxima, así como un cuidado bokeh. Su luminosidad extra con respecto la versión f/2 permite conseguir fondos aún más desenfocados para aquellos usuarios que deseen utilizar esta nueva óptica para retrato, tal como señala la firma, si bien, ese tipo de aplicación con un 35 mm no suele ser lo más aconsejable desde el punto de vista de perspectiva.

Milvus 35 mm f/1.4 ZE © Zeiss
Milvus 35 mm f/1.4 ZE © Zeiss
Imagen de muestra tomada con el Milvus 35 mm f/1.4 ZF.2 © Zeiss
Imagen de muestra tomada con el Milvus 35 mm f/1.4 ZF.2 © Zeiss

Su diseño óptico Distagon (retrofoco) incluye 14 elementos en 11 grupos –contra 9 elementos en 7 grupos para la versión 35 mm f/2– empleando 1 lente aesférica y 5 lentes de vidrio especial, que aseguran, según la compañía, imágenes prácticamente libres de aberraciones cromáticas, así como un ejemplar rendimiento para sensores de alta resolución. Su distancia mínima de enfoque se mantiene en los 30 cm, mientras que la distancia de trabajo se reduce de los 18 –en la versión f/2– a los 14 cm. Sin embargo, ahora el diafragma –que consta de 9 palas– cierra a solo f/16, en vez de a f/22.

Esquema óptico del Milvus 35 mm f/1.4 © Zeiss
Esquema óptico del Milvus 35 mm f/1,4 © Zeiss
MFT a plena apertura del Milvus 35 mm f/1.4 © Zeiss
MFT a plena apertura del Milvus 35 mm f/1.4 © Zeiss

 

En cuanto a su acabado, su barrilete metálico –así como su parasol, también metálico– confieren a esta óptica un carácter robusto, estando además sellada contra el polvo y las salpicaduras, y no dudamos que estará a la altura de los otros Milvus que ya hemos tenido ocasión de probar. Por otro lado, el nuevo 35 mm f/1,4 es un objetivo más bien contundente, pues pesa 1.131 g en su versión para Nikon y alcanza los 1.174 g en su homólogo para Canon, casi medio kilo más que la versión f/2. Su longitud es de aproximadamente 12,5 cm mientras que su diámetro máximo es de 84 mm.

Milvus 35 mm f/1.4 ZE © Zeiss
Milvus 35 mm f/1.4 ZE © Zeiss

El Zeiss Milvus 35 mm f/1,4 estará disponible el próximo mes de julio de 2017 a un precio de 2.000 €. Los productos de Zeiss son distribuidos en España por Fototécnica Import.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del Zeiss Milvus 35 mm f/1,4 (ficha técnica).

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.