Zeiss Otus 85 mm f/1,4 – Un Planar T* APO

Zeiss presenta el anunciado Otus 85 mm f/1,4, el segundo dentro de su –todavía corta– línea de objetivos de enfoque manual para cubrir el formato 24×36 mm con la máxima calidad posible, una óptica Planar T* que luce la denominación APO, de Apocromática.

El Otus 85 mm f/1,4 se suma al Otus 55 mm f/1,4 pre-anunciado por estas fechas hace dos años y es de esperar que en algún momento sea seguido por un objetivo angular de prestaciones equivalentes.

Mil doscientos gramos de óptica apocromática y mecánica de alta precisión
Mil doscientos gramos de óptica apocromática y mecánica de alta precisión
El nuevo Otus 85 mm f/1,4 es un objetivo mecánico, complejo, en esquema óptico «Planar» de 11 lentes en 9 grupos, con profuso empleo  de vidrios de baja dispersión cromática y dispersión anómala (lentes en color magenta), y ello para alcanzar una corrección aprocromática. Tambien se incorpora una final lente aesférica (en verde).
El aro de enfoque gira 261 grados desde infinito hasta la muy favorable distancia mínima de enfoque de 65 cm., al tiempo que un sistema de lentes foltantes mantiene la alta calidad óptica a todas las distancias.
Si cuando se presentó el Otus 55 mm f/1,4 Zeiss ya afirmaba poder ofrecer «el mejor objetivo del mundo en focal estándar para 24×36 mm», ahora informa que esta focal tipo «tele corto de retrato» es… aún mejor.
De ahí probablemente el precio anunciado, de aproximadamente 3.445 €. (4.168 € con IVA)
Inicialmente estará disponible en montura Canon (ZE) y posteriormente en Nikon (ZF-2)… y probablemente Sony.

Ver: prueba técnica del Zeiss Otus 55 mm f/1,4
Ver: rendimiento libre de sensor del Zeiss Otus 55 mm f/1,4
Ver: prueba de bokeh comparativa con el Nikon 58 mm f/1,4

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.