Zeiss presenta su línea de ópticas de cine Supreme Prime para sensores ’24×36 mm’

Zeiss anuncia una nueva familia de ópticas de focales fijas de alta luminosidad para cinematografía, la línea Supreme Prime, formada por un total de 13 referencias cubriendo las distancias focales situadas entre 15 y 200 mm.

Las seis primeras ópticas Supreme Prime © Zeiss
Las seis primeras ópticas Supreme Prime © Zeiss

Según la compañía alemana, han sido fabricadas para ofrecer la más alta calidad posible, lo que convendrá a producciones de alto presupuesto. Están diseñadas para cubrir sensores de “gran formato” –cinematográficamente hablando– con un círculo de imagen de 46,2 mm, lo que se traduce en sensores de dimensiones aproximadas a 24×36 mm –conocidos habitualmente como “formato completo” en fotografía–. La firma destaca que sus nuevos objetivos son compatibles con los últimos modelos de cámaras de cine equipadas con este tipo de captores, como la Sony Venice o la ARRI ALEXA LF.

Se trata de ópticas especialmente luminosas, y casi todas ellas disponen de un valor de transmisión de T1,5, excepto la más angular –15 mm– con T1,8 y las más “tele” –150 mm y 200 mm–, con T1,8 y T2,1 respectivamente. Todas cierran a T22. El peso medio de cada una de las ópticas es de 1,6 kg, significativamente más ligeras y compactas que otras referencias equivalentes de la competencia, según Zeiss.

Como es habitual para las ópticas de cine, casi todas ellas comparten el mismo tamaño de filtro, para simplificar el uso de este tipo de accesorios –bastante más caros que sus equivalentes fotográficos–. Así pues, excepto las dos más angulares y las tres más “tele” que disponen de un diámetro de filtro de 114 mm, todas las otras referencias disponen de un diámetro de 95 mm. Las dimensiones exactas para cada óptica puede comprobarse en la web del fabricante.

Asimismo, la línea de ópticas Supreme Prime cuenta con la tecnología de metadatos Zeiss eXtended Data propia de la compañía, que fue introducida el año pasado junto con sus ópticas Compact Prime CP.3 XD. Gracias a esta, es posible transmitir, fotograma a fotograma, información sobre la distorsión o viñeteo de la óptica además de los metadatos estándar mediante el uso del protocolo Cooke /i, lo que permite mejorar los flujos en postproducción.

Supreme Prime 25 mm © Zeiss
Supreme Prime 25 mm © Zeiss

Las Zeiss Supreme Prime 25 mm, 29 mm, 35 mm, 50 mm y 85 mm serán las seis primeras ópticas disponibles, a partir del próximo 1 de agosto de 2018. El precio del pack de las seis ópticas es de 90.000 €. El Zeiss Supreme Prime 100 mm llegará en diciembre de 2018, mientras que las seis restantes se irán lanzando sucesivamente hasta 2020.

Las primeras ópticas serán presentadas al público durante la inminente CineGear Expo que tendrá lugar en Los Ángeles (EE. UU.) a partir del próximo 1 de junio.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto de los Zeiss Supreme Prime.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.