Zeiss Vario-Tessar T* FE 16-35 mm f/4 ZA OSS

Sony presenta el Zeiss Vario-Tessar T* FE 16-35 mm f/4 ZA OSS, una de las esperadas ópticas de alto nivel para las cámaras Sony A7, A7R y A7S. Tal como indica sus siglas, ofrece estabilización óptica SteadyShot, siendo una óptica sellada contra la intemperie.

Según los responsables de la firma, la idea era ofrecer a los usuarios más exigentes de las cámaras CSC de 24×36 mm Sony un complemento a los objetivos AF ya disponibles como son los SEL2470Z y SEL70200G.
Con este Zeiss zoom angular Sony cumpliría con parte de sus muchos deberes pendientes a la hora de ofrecer una gama de ópticas de nivel para sus cámaras de la parte alta de la gama.

Las aplicaciones de una gama de focales 16-35 mm son evidentes (*) y aunque desde Sony se presume en cierta forma de un favorable valor de abertura máxima constante de f/4 y de los bellos efectos de bokeh y desenfoques selectivos que se pueden alcanzar, no cabe duda que más de uno hubiese preferido en ese sentido poder disponer de una abertura máxima de f/2,8. Otra cosa sería –probablemente– cuando se les hablase del peso, volumen, precio y compromisos de calidad óptica asociados…

El esquema óptico del Zeiss Vario-Tessar T* FE 16-35 mm f/4 ZA OSS promete, a la vista de la inclusión de cinco lentes aesféricas –una de ella de gran diámetro, tipo AA, así como tres lentes en vidrio ED de baja dispersión cromática. Los multirrevestimientos Zeiss T* están ahí para hacer su reconocido buen trabajo y la combinación de los tipos de lentes comentados con la conservadora apertura máxima a f/4 prometen –al menos sobre el papel– un buen grado de corrección de aberraciones cromáticas, distorsión y viñeteado.

Respecto al precio, se estima que rondará los 1300 €.

(*) Sobre las cámaras Sony de montura E y sensor APS-C la equivalencia es de un también bastante interesante 24-52,5 mm f/4

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.