Zeiss VR ONE, visor estereoscópico redux

Zeiss presenta su dispositivo VR ONE, que recupera el principio de los antiguos visores estereoscópicos, pero adaptado, como en cierta forma era de esperar, a los modernos «smartphones» para tamaños comprendidos entre 5,2 y 4,7 pulgadas.

Puede apreciarse la bandeja deslizante para la inserción de los distintos modelos de smartphone
Puede apreciarse la bandeja deslizante para la inserción de los distintos modelos de smartphone

En teoría el concepto es tan sencillo como el original para los pares estereoscópicos en placas de vidrio: el disposiitvo se introduce en una ranura del visor – modo de gafa de esquí sobredimensionada– y un sistema óptico de alta precisión ajusta la distancia de observación a modo de lupa binocular.
El dispositivo se acopla con la intermediación de una suerte de bandeja o corredera que adapta sus dimensiones a las del Zeiss VR One. En principio se suministrarán de serie bandejas bien para el iPhone 6, bien para el Samsung Galaxy S5.
Un detalle curioso es que en breve se proporcionarán datos para que cada uno pueda crear sus propias bandejas a través de impresoras 3D.

Al mismo tiempo de la introducción del Zeiss VR ONE se presentan dos nuevas aplicaciones: La Zeiss VR ONE Cinema permitirá visionado de películas en 3D, al tiempo que la Zeiss VR ONE Media Launcher permitirá instalar en el smartphone todas las aplicaciones VR por venir.

De forma simultánea, se crea la VR-Community, en la que hasta el 16 de febrero de 2015 se podrán presentar ideas para nuevas aplicaciones del Zeiss VR ONE.
El dispositivo de «Virtual Reality» (VR) tendrá un precio asumible para tratarse de un producto Zeiss: 99 €.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.