Zenit desvela el Zenitar 50 mm f/0.95, una luminosa óptica de enfoque manual para Sony E (FE)

El fabricante ruso KMZ ha desvelado una luminosa óptica de enfoque manual para cámaras sin espejo de montura Sony E (FE) bajo la marca Zenit, el Zenitar 50 mm f/0.95.

Zenitar 50 mm f/0.95 © Zenit
Zenitar 50 mm f/0.95 © Zenit

Se trata de un objetivo enteramente “manual”, sin ningún tipo de mecanismo electrónico de apoyo. Destaca su imponente tamaño que supera los 1,1 kg de peso, acorde no obstante a su construcción metálica y su gran apertura máxima de f/0,95. Una luminosidad similar a la del Zenitar 35 mm f/1.0 que la compañía presentó durante la pasada Photokina 2018 junto con su Zenit M.

Zenitar 50 mm f/0.95 © Zenit
Zenitar 50 mm f/0.95 © Zenit

Su generoso barrilete incluye un anillo de ajuste de valores de aberturas de diafragma, así como una escala de distancias de enfoque. Su diafragma está conformado por nada menos que 14 palas, una cifra más propia de las ópticas clásicas que Zenit intenta emular.

Zenitar 50 mm f/0.95
Datos generales
Fecha anuncio Mar. 2019
Montura Sony E (FE)
Formato “Formato completo” (24×36 mm)
Tipo Estándar
Longitud focal 50 mm
Estabilización óptica No
Diafragma
Apertura máxima f/0,95
Apertura mínima f/16
Número de palas 14
Esquema óptico
Número de lentes 9
Número de grupos 8
Enfoque
Autoenfoque No
Distancia mínima de enfoque 70 cm
Factor de reproducción N.D.
Motor de enfoque No aplicable
Dimensiones
Longitud N.D.
Diámetro máximo N.D.
Diámetro de filtro 72 mm
Peso 1,1 kg
Sellado No
Tabla de especificaciones © Albedo Media

El Zenitar 50 mm f/0.95 será lanzado en Rusia durante estos días a un precio de 50.000 rublos, aproximadamente 680 € al cambio actual –impuestos no incluidos–.

Fuente: ProPhotos.ru

1 Comentario

  1. Sigo pensando que han aligerado el tamaño y peso del cuerpo de las sin espejo, pero las lentes siguen abultado y pesando lo suyo. Ya sé que es 0.95, pero caramba, más de un kilo…

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.