ZY Optics Mitakon 20 mm f/2 – Super Macro 4,5x

El fabricante chino ZY Optics –Shenyang Zhongyi Optical and Electronic Company– anuncia el nuevo objetivo Mitakon 20 mm f/2 Super Macro con una escala de reproducción de 4,5:1.

Mitakon 20 mm f/2 Super Macro 4,5x © ZY Optics
Mitakon 20 mm f/2 Super Macro 4,5x © ZY Optics

Se trata de un objetivo con cobertura para sensores 24×36 mm, especialmente ligero –230 g– y compacto –6 cm de longitud y 62 mm de diámetro–, basado en un sencillo esquema óptico de 6 elementos en 4 grupos. El factor de ampliación se consigue sin ningún tipo de accesorio adicional; con accesorios –tubos de extensión o fuelles– es posible llegar a una escala de 13:1.

Entre sus puntos débiles, destacar su diafragma constituido solo de 3 palas, una escala de reproducción mínima de 4:1 y la imposibilidad de usar el enfoque a infinito, lo cual hacen de este Mitakon un objetivo para uso exclusivamente “macro”. El diafragma cierra a f/16. Es de enfoque manual, y tampoco dispone de rosca para filtros.

Lamentablemente, según nuestra experiencia, operar en un entorno macro de 4,5:1 –e incluso a escalas menores– con un diafragma manual, hace casi inoperativos los ajustes más cerrados del mismo que la plena apertura –f/2 en este caso–, salvo para sujetos absolutamente estáticos y con la cámara sujeta a un trípode o soporte equivalente. Para otros sujetos y a mano alzada, resulta prácticamente imposible ajustar el foco a plena apertura y luego cerrar el diafragma a otro valor, sin perder el ajuste de foco. De hecho, para su serie OM, Olympus ya dispuso de –entre otros– un macro 20 mm f/2,8 para su uso con fuelle y anillos de extensión, hasta aproximadamente 13:1, y de la primera versión de diafragma manual hubo que evolucionar a la de 20 mm f/2 con diafragma ya automático por las razones mencionadas.

Disponible para monturas Canon EF, Canon EOS-M, Nikon F, Sony A, Pentax K, Sony E, Fujifilm X y MFT (Micro Cuatro Tercios), el Mitakon 20 mm f/2 Super Macro ya está disponible a un precio oficial de 200 $ –impuestos locales no incluidos–.

Más información en la página de producto del Mitakon 20 mm f/2 Super Macro.

Más información en:

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos.