El Honor View 20 se anuncia como el primer ‘smartphone’ con 48 Mpx y cámara en pantalla

ParísHonor acaba de lanzar, en un evento propio realizado en la capital francesa, el nuevo View 20, que se anuncia como el primer smartphone dotado de una cámara principal de 48 Mpx y una cámara frontal de 25 Mpx “incrustada” en la pantalla.

View 20 © Honor
View 20 © Honor

El fabricante chino, cuya marca opera bajo el paraguas de la multinacional china Huawei, integra el último y más potente chipset de este último, el Kirin 980, que encontramos en los smartphones de alta gama de la familia Mate 20. Sin embargo, el terminal de Honor hace ciertas concesiones en sus prestaciones para conseguir un precio más atractivo, y renuncia –entre otras– a la cámara triple firmada Leica que encontramos en los últimos.

View 20 © Honor
View 20 © Honor

A cambio, el Honor View 20 opta por el sensor IMX586 que Sony presentó el verano pasado, un captor de 48 Mpx con matriz Quad Bayer. Esta tecnología permite agrupar los píxeles del mismo color de 2 en 2 para obtener una resolución equivalente de 12 Mpx pero con un tamaño de píxel más grande –de 1,6 µm– para conseguir un mejor rendimiento en condiciones de escasa luz.

El sensor IMX586 de 48 Mpx con pauta de Quad Bayer puede adoptar diferentes configuraciones en función de si se quiere primar la sensibilidad o la resolución © Sony
El sensor IMX586 de 48 Mpx con pauta de Quad Bayer puede adoptar diferentes configuraciones en función de si se quiere primar la sensibilidad o la resolución © Sony

En su frontal encontramos un diseño notch-less –sin muesca–, con lo que se consigue una ratio de pantalla con respecto al cuerpo del teléfono del 92%. La cámara frontal, de apenas 4,5 mm de grosor, queda, pues, “incrustada” en un orificio en la propia pantalla.

En la presentación del Honor View 20 en París © Albedo Media
En la presentación del Honor View 20 en París © Albedo Media

Por último, como apoyo de la cámara principal, Honor ha incorporado un sensor TOFTime of Flight– capaz de medir distancias, para conseguir una cámara de tipo 3D y ofrecer así todo tipo de funciones asociadas a la tridimensionalidad.

Honor View 20
Sensor principal 48 Mpx
Tamaño sensor 1/2″
Tamaño de píxel 0,8 µm
Óptica principal f/1,8
Cámara frontal 25 Mpx f/2
Pantalla 6,4″ (IPS)
Resolución 2.310 x 1.080 px
Chipset Kirin 980
Memoria RAM 6/8 GB
Almacenamiento 128/256 GB + nanoSD
Batería 4.000 mAh
Grosor 8,1 mm
Peso 180 g
Tabla de especificaciones © Albedo Media

El Honor View 20 ya está disponible a un precio de 570 € –en versión 6 GB + 128 GB— o de 700 € –8 GB + 256 GB–.

Más información en la web de Honor.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.