El Samsung Galaxy Note 9 apuesta por la misma cámara dual con apertura variable del S9 Plus

Samsung ha anunciado su nuevo terminal móvil de vocación empresarial, el Galaxy Note 9, que apuesta por la cámara dual estabilizada del Galaxy S9 Plus y su controvertido sistema de apertura variable.

Galaxy Note 9 © Samsung
Galaxy Note 9 © Samsung

Con una pantalla panorámica “infinita” de 6,4″ con bordes muy reducidos y ligeramente más grande que la de la generación anterior, el nuevo smartphone no supone un gran salto en cuanto a especificaciones se refiere. En su interior seguimos encontrando una plataforma Snapdragon 845 de Qualcomm –en Europa llega con el equivalente de la firma, el Exynos 9810–, aunque ahora se ofrece con hasta 512 GB de almacenamiento, que puede llegar a ampliarse hasta 1 TB si añadimos una tarjeta microSD.

Galaxy Note 9 © Samsung
Galaxy Note 9 © Samsung

En lo que se refieres al terreno fotográfico, no hay cambios notables, aunque parece que el sistema de cámara dual que estrenó el Galaxy Note 8 –el primero del mercado con ambas ópticas estabilizadas– se está imponiendo poco a poco en toda la gama de smartphones de alta gama de la compañía surcoreana.

Galaxy Note 9 © Samsung
Galaxy Note 9 © Samsung

En el Note 9 encontramos, pues, dos cámaras con sensores de 12 Mpx, una de ellas con un objetivo “tele” de apertura fija f/2,4 y otra con un objetivo gran angular de apertura variable f/1,5-f/2,4, siguiendo el esquema del actual Galaxy S9 Plus. Este último mecanismo de apertura variable fue uno de los caballos de batalla del S9 durante su presentación, y parece que la firma quiere seguir apostando por él, a pesar de que responde más a una estrategia de marketing que a una utilidad real, debido al mínimo efecto que supone modificar la abertura de trabajo de una óptica tan pequeña.

Algunas de las novedades más interesante vienen de la mano del S-Pen, el lápiz digital que viene integrado en los Galaxy Note. En esta ocasión, dotado de Bluetooth LE, puede servir como mando a distancia para controlar presentaciones, pero también como disparador remoto de la cámara.

Por otro lado, una mejora adicional bienvenida es el significativo incremento de la capacidad de la batería, que pasa de 3.300 mAh a 4.000 mAh, con el correspondiente aumento de autonomía.

Galaxy Note 9 © Samsung
Galaxy Note 9 © Samsung

El Samsung Galaxy Note 9 estará disponible –en colores azul, negro y lavanda– a partir del próximo 24 de agosto a un precio de 1.010 € –con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento– o 1.260 € –con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento–.

Más información en la nota de prensa oficial y en web de Samsung.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.