LG presenta su ‘smartphone’ V40 ThinQ con un total de 5 cámaras y una óptica angular de f/1.5

LG ha presentado su nuevo smartphone de alta gama V40 ThinQ, que viene equipado con un total de 5 cámaras –3 en su parte trasera y 2 en su parte frontal– y mejoras de software para su módulo de cámarainteligente“.

LG V40 ThinQ © LG
LG V40 ThinQ © LG

A diferencia del Huawei P20 Pro, primer terminal móvil en disponer de tres cámaras traseras –con dos ópticas de tipo angular y una de tipo “tele”–, el nuevo modelo de LG usa tres ópticas de distinta distancia focal: una “tele“, una angular estándar y una ultra gran angular. Con esta última la firma surcoreana renueva su apuesta por este tipo de ópticas con cobertura más panorámica que ha caracterizado sus últimos smartphones.

La óptica “tele” permite un aumento óptico 2x con respecto la angular –la “estándar” de facto en el terreno de la fotografía móvil– o bien de 3,2x con respecto la ultra gran angular. LG propone una opción Triple Shot que combina las tres capturas en un pequeño vídeo que puede ser compartido a posteriori.

En cuanto a la luminosidad, si con la anterior generación V30 LG ya estableció una apertura récord de f/1.6, ahora llega a f/1.5 en su nuevo V40, aunque solo para la óptica angular . La óptica ultra gran angular dispone de una apertura menos favorable de f/1.9 y la óptica “tele” se conforma con f/2.4.

LG V40 ThinQ © LG
LG V40 ThinQ © LG

Por lo que respecta a la resolución, la estándar y la “tele” optan por sensores de 12 Mpx de resolución, mientras que la más angular incluye un sensor de 16 Mpx. Sin embargo, el captor de mayor tamaño es de la focal angular estándar, con un tamaño de píxel de 1,4 µm, lo que supone un aumento del 40% con respecto el V30, que se conformaba con píxeles de 1 µm.

Las cámaras frontales –una estándar de 8 Mpx y una angular de 5 Mpx– trabajan también juntas para crear los conocidos efectos de bokeh que permiten realizar un desenfoque del fondo.

El sistema de autoenfoque también ha sido mejorado, y el Dual PDAF –Phase Detection Auto Focus– es ahora un 50% más rápido según la compañía. Aparte de un modo de HDR avanzado, LG también ha trabajado en el módulo de software de su cámara, que cuenta con el apoyo de algoritmos de inteligencia artificial, tal como denotan las siglas ThinQ, introducidas con el V30S. Esta AI CAM cuenta con nuevos modos de composición y balance de blancos automático mejorado.

LG V40 ThinQ © LG
LG V40 ThinQ © LG

Las especificaciones del LG V40 ThinQ están en línea con los de otros smartphones de alta gama actuales, con una Snapdragon 845 de Qualcomm acompañada de 6 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 64 o 128 GB. Su pantalla OLED FullVision de 6,4″ con resolución QHD+ –3.120 x 1.440 píxeles– ocupa prácticamente todo el frontal del terminal y sus bordes han sido reducidos todavía más con respecto las anteriores generaciones.

Se desconocen por el momento la disponibilidad exacta y el precio del terminal.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de LG.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos.