Ni dos ni tres: el Samsung Galaxy A9 eleva a cuatro el número de cámaras traseras

A pesar de que llegó más tarde que otros fabricantes en la carrera de las cámaras múltiples para smartphones, Samsung se sitúa ahora en primera posición con su nuevo Galaxy A9 y su cámara cuádruple.

Galaxy A9 © Samsung
Galaxy A9 © Samsung

Si dicho récord responde más a una real utilidad práctica o obedece más bien a una estrategia de marketing no está tan claro, aunque es indudable que el uso de múltiples cámaras permite a los fabricantes ofrecer terminales con prestaciones fotográficas cada vez más potentes. Mientras otros, como Google con sus Pixel, siguen apostando por una sola cámara pero con avanzados algoritmos de fotografía computacional.

Galaxy A9 © Samsung
Galaxy A9 © Samsung

En el caso del nuevo Samsung Galaxy A9, las cuatro cámaras traseras se reparten del modo siguiente: una cámara principal de 24 Mpx y óptica f/1.7 que se combina con una cámara de 10 Mpx con óptica “tele” f/2.4 –para conseguir un aumento óptico 2x con respecto la principal– y una cámara de 8 Mpx con óptica gran angular f/2.4 –con un ángulo de visión de 120º, al estilo de las que encontramos en los terminales de LG–; todo ello apoyado de una última cámara de 5 Mpx y óptica f/2.2 que se utiliza exclusivamente para los cálculos de la profundidad de campo.

Galaxy A9 © Samsung
Galaxy A9 © Samsung

A pesar de que se trata de una terminal de gama media dentro de la familia Galaxy de Samsung, viene equipado con un potente procesador octa core y nada menos que 6 GB de memoria RAM, además de 128 GB de almacenamiento ampliables a 512 GB mediante tarjeta microSD. Su pantalla Super AMOLED de 6,3″ se conforma, sin embargo, de una resolución FHD+ –2.220 x 1.080 píxeles–, más pequeña que la que encontramos en los modelos de más alta gama de la compañía, como el Galaxy S9.

El Samsung Galaxy A9 estará disponible a partir del próximo 5 de noviembre de 2018 a un precio de 600 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Samsung.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.