Samsung W2018, el smartphone con tapa que establece un récord con su óptica f/1,5

Compartir

Curiosamente, no es un smartphone convencional el que presume de tener la óptica más luminosa del mercado, sino el Samsung W2018, un nuevo teléfono con tapa que la compañía surcoreana presentó recientemente en China.

W2018 © Samsung
W2018 © Samsung

Se trata de un diseño clásico de estilo clamshell o flip phone, muy popular a principios de la década pasada –sobre todo en marcas como Motorola–, muy difícil de encontrar en el mercado europeo, pero que todavía tiene cabida en los países asiáticos, donde la variedad de formas contrasta con el diseño más uniforme al cual estamos acostumbrados aquí.

En su interior encontramos un módulo de cámara muy similar al del Samsung Galaxy S8, con un sensor de 12 Mpx y un –generoso– tamaño de píxel de 1,4 µm que incorpora el sistema de autoenfoque Dual Pixel AF y un sistema de estabilización óptico.

Pero lo más destacable es, por supuesto, su óptica, con una apertura máxima de f/1,5, que establece un nuevo récord en el terreno de la fotografía móvil, y supera los recientes LG V30 y Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, con ópticas de f/1,6 –en el caso de Huawei, con ópticas duales–.

El V30 estableció un nuevo récord hace unos meses con su óptica f/1,6 © LG
El V30 estableció un nuevo récord hace unos meses con su óptica f/1,6 © LG

Además, en este caso hablamos de apertura máxima porque no es fija –como ocurre por defecto en los terminales móviles por cuestión de espacio– sino que se trata de una apertura variable, entre f/1,5 y f/2,4, concretamente. En realidad, parece ser que se trata de una variabilidad entre solo estos dos valores, sin posibilidad de escoger entre ningún paso intermedio. Será un software ‘inteligente’ quién se encargue de seleccionar la más adecuada en cada caso.

Según apuntan algunos rumores, una cámara parecida con apertura f/1,5 podría montar el próximo Samsung Galaxy S9, cuyo lanzamiento estaría previsto para el primer trimestre de 2018, a no ser que se opte por la cámara dual del Note 8 o, mejor aún, que se combinen ambas cosas.

En cuanto al resto de características, dispone de todo lo que se podría esperar de un smartphone premium, con un chip Qualcomm Snapdragon 835, 6 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento –con opción de 256 GB–, pantalla Full HD de 4,2″ y puerto USB-C, todo ello gestionado con el sistema operativo Android 7.1.1 Nougat.

W2018 © Samsung
W2018 © Samsung

El Samsung W2018 se venderá inicialmente en China y irá dirigido a un público ‘VIP’, pues su precio estimado podría situarse entre los 2.000 $ y 3.000 $.

Más información en la página de Samsung China.

Fuente: Gizmo China

Compartir
Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.