Sony desvela el Xperia XZ2 Premium, su primer ‘smartphone’ con cámara dual e ISO 51.200

Compartir

Durante el pasado Mobile World Congress 2018, Sony desveló sus últimos Xperia XZ2 y XZ2 Compact, con un profundo cambio de diseño con respecto sus anteriores smartphones y con los que pretendía de nuevo volver al podio de los terminales móviles más fotográficos ocupado hoy por Apple, Samsung y Huawei.

En su último Xperia XZ2 presentado en el MWC 2018, Sony seguía apostando por una única cámara principal © Albedo Media
En su último Xperia XZ2 presentado en el MWC 2018, Sony seguía apostando por una única cámara principal © Albedo Media

Sin embargo, por entonces la firma japonesa seguía apostando por una única cámara principal de alta resolución, cuyas principales virtudes eran ser el primer smartphone del mercado en poder grabar vídeo 4K en HDR y su alta capacidad de procesado –capaz de ofrecer vídeo en slow motion de hasta 960 fps–, gracias a su conocido sensor de tipo stacked, que permite apilar una capa de memoria debajo de la superficie fotosensible para acelerar considerablemente las transferencias de datos.

No obstante, durante el pasado MWC 2018, Sony ya mostró sus primeros desarrollos con prototipos con dos cámaras, que ahora finalmente se materializan en el nuevo XZ2 Premium, que implementa, por primera vez en la compañía, una cámara dual.

Xperia XZ2 Premium © Sony
Xperia XZ2 Premium © Sony

En este caso, la firma ha optado por dos sensores de 1/2,3″, uno de ellos de tipo RGB con 19 Mpx –la misma resolución que la única cámara de los XZ2– y otro de tipo monocromo con 12 Mpx. A diferencia de la solución utilizada por Huawei en sus terminales móviles con cámara dual, el sensor monocromo no es el de mayor resolución. Sus ópticas, conformadas por 7 elementos, disponen de aperturas de f/1,8 y f/1,6, respectivamente –contra f/2 en el XZ2–.

Xperia XZ2 Premium © Sony
Xperia XZ2 Premium © Sony

Según detalla Sony, la información obtenida por ambos captores es combinada –mediante el procesador de imagen AUBE fusion– para mejorar tanto el rango dinámico como el detalle y el nivel de ruido. En este último punto, asegura que es capaz de ofrecer una sensibilidad máxima de ISO 12.800 en vídeo y hasta ISO 51.200 en fotografía. Por supuesto, el uso de dos cámaras permite también disponer ahora de los conocidos efectos bokeh para tomas de retrato con fondos desenfocados.

En cuanto a su cámara frontal, Sony dice haber implementado una de las más potentes del mercado, con un sensor de 1/3,06″ y una resolución de 13 Mpx. En su interior, encontramos el mismo chip Snapdragon 845 que en sus hermanos pequeños, aunque ahora viene acompañado de 6 GB de memoria RAM. Su pantalla de 5,8″ ofrece una resolución 4K –3.840 x 2.160 píxeles–, y viene equipado con la última versión de Android Oreo.

Xperia XZ2 Premium © Sony
Xperia XZ2 Premium © Sony

El Sony Xperia XZ2 Premium estará disponible –en colores negro y plata– este verano a un precio todavía por anunciar –el actual XZ2 tiene un precio de venta de 800 €–.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del Sony Xperia XZ2 Premium.

Compartir
Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.